Qué fue de… Ramón García

21 Nov

El Gran Prix, No te rías que es peor, ¿Qué apostamos?, ¿Sabes más de un niño de primaria?….  A cualquiera que le nombres estos programas le vendrá a la cabeza un solo nombre; Ramón García. Este animal periodístico es, por su cercanía, su carisma, su capacidad para conectar con el público y su sentido del humor, uno de los referentes televisivos en España. Lo que pocos saben es que su carrera la comenzó en el medio en el que hoy, a sus casi 48 años, trabaja; la radio.

Pese a empezar tarde en la pequeña pantalla su salto de la autonómica EiTB a TVE se produjo de inmediato. “No te rías, que es peor” fue su primer gran éxito, pero este era un concurso que ya había logrado una buena audiencia con Jordi Estadella. Un éxito más personal fue el del concurso “Qué apostamos”. Con este concurso familiar logró más de 6 millones de audiencia.

Pero si por algo recordará mi generación a Ramón García será por el “Gran Prix”. Ese gran concurso para toda la familia. La patata caliente, los troncos locos, los bolos, la gymkhana y todo ello con una vaquilla cuando menos te lo esperabas. Por cierto ¿os acordáis de cómo presentaba Ramontxu a las baquillas?

Su último programa de cierta relevancia fue en Antena 3 con «¿Sabes más que un niño de primaria?»

Por si le faltará algo para ser uno de los mayores exponentes de la cultura popular española durante años fue el encargado de dar las campanadas de fin de año, tanto en TVE como en Antena 3. 11 veces las presento en la 1 y dos en la privada. A3 realizó una encuesta para saber si debía mantener su mítica capa. Evidentemente gano el sí.

En la actualidad dirige el programa “Protagonistas Fin de Semana” en Punto Radio, emisora a la que se incorporó en 2006 para hacer “La tarde con Ramón García”. Ha vuelto al medio en el que empezó pero muchos esperan su regreso al medio donde fue una referencia.

Ramón García. Autor: 20 minutos. Fuente: Wikipedia

6 respuestas to “Qué fue de… Ramón García”

  1. rebecaplnc 22 noviembre, 2010 a 3:42 pm #

    ¿¡Qué sería de Ramón García sin su capa!? … yo no sabía que se había votado eso, pero de haberlo sabido hubiese votado que sí !! …
    Es tan entrañable este presentador !! jaja … desde luego, unas campanadas sin el, pierden toda la gracia!!!

  2. MisterX 22 noviembre, 2010 a 4:10 pm #

    yo nunca fui muy de ramon garcia, pero reconozco que hizo audiencias y tuvo grandes exitos alla donde fue, se echan de menos programas como los de antes, tienen una magia q no tienen los de ahora, ¡qué apostamos!, el precio justo, el gran prix, el gran juego de la oca…

    me gustaria proponer un tema a nomasmedia, series de los 80 y 90. son verdaderamente entrañables. si bien es cierto se ven cosas que ahora tachariamos de intolerables, como, en «Marco», en la cual su padre le ofrece vino a sus 9 años o en la mitica serie de antena3, «Compañeros», se fume en los pasillos del colegio… pero tienen un fondo moral y educativo, que esta a años luz de lo que hoy contemplamos en una inmensa mayoria de las series actuales.

    Asi tambien me gustaria que con el tiempo, se hiciera un merecido homenaje a la gran e inolvidable saga Disney.

  3. Nuria89 22 noviembre, 2010 a 6:52 pm #

    ¡Es mitiquísimo! Me encantaba grand prix y qué apostamos, anda que no he pasado yo cenas enteras viendo esos dos programas:D

  4. denise1989 22 noviembre, 2010 a 9:42 pm #

    jajajaja Q majo Ramón García!! Desde que no da las campanadas de la 1, la nochevieja ya no es lo que era… Lo que no sabía es que había empezado su carrera trabajando en la radio!!

  5. isabelgl 23 noviembre, 2010 a 4:46 pm #

    ¡Mitiqúísima capa!
    Que majo este señor…el papa que todos queriamos tener xD

  6. The bessssst 8 enero, 2011 a 6:14 pm #

Deja un comentario